El Arte de la Enseñanza, la Transformación Educativa y el Aprendizaje Creativo

Iniciamos el proximo ciclo de Formación en Primavera 2018.

El programa de Formación de Educadores se ofrece a todos aquellos que buscan despertar su potencial y desarrollar sus capacidades como educadores, padres, tutores, líderes de la juventud, capacitadores o administradores para contribuir a la renovación de la sociedad a partir de una nueva comprensión y práctica del arte de educar. Trabajando sobre la base de lo que has adquirido a lo largo de tu propio desarrollo personal y profesional, despertando la pasión por el aprendizaje y la enseñanza, ya sea para iniciarse en la práctica docente o llevar tu práctica educativa en una nueva dirección.

La Formación de Educadores en GITA es un proceso de entrenamiento que ayudará a profundizar en tu comprensión y transformar tu trabajo para dar vida a la receptividad y la creatividad en ti y en las personas bajo tu guia. Trabajando con actividades prácticas y artísticas, estudio y auto-exploración, vamos a descubrir juntos el poder de la creatividad para la transformación educativa, todo ello en el contexto de la consciencia de la propia humanidad. Vamos a explorar la naturaleza del aprendizaje que mejorará tu capacidad para enseñar de forma creativa con el fin de llegar a nuevos puntos de vista sobre el mundo y abrir nuevos horizontes para la transformación social positiva y saludable.

En el transcurso de este programa vas a:

  • Descubrir tu propia capacidad creativa y tomar consciencia de las fortalezas y talentos personales- en ti y en los otros.
  • Entender cómo las prácticas educativas y el educador mismo debe evolucionar a medida que el ser humano evoluciona, se adapta y aprende a lidiar con nuevas ideas, gestionar el cambio y responder de manera ética y efectiva a las oportunidades y desafíos.
  • Darte cuenta de que el mundo será de la forma en que lo pensamos y que la educación del pensar, el sentir y el hacer ocupa una posición central en este proceso.
  • Identificar las habilidades y métodos prácticos para trabajar con la niñez, la juventud y la educación de adultos.
  • Vivir la experiencia de un camino interior de autoconocimiento para el entorno de aprendizaje moderno a través de la observación, participación y discusión.
  • Aprender que la enseñanza es más que un trabajo, o incluso una carrera; Es un viaje de auto-educación y el desarrollo personal.

ESTRUCTURA

El programa de trabajo incluye cuatro actividades principales que se combinan a lo largo del proceso de formación.

Autoconocimiento. Desarrollo interno, el trabajo personal y el estudio de los propios comportamientos y motivaciones, en el contexto individual y social, es una parte esencial de la formación del educador para que él o ella pueda encontrarse con el estudiante, primero encontrándose consigo mismo; para ser llevado más allá de las zonas de confort y ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para inspirar a sus estudiantes

Habilidades Artísticas: Desarrollo de competencias en la práctica y aplicación pedagógica de las artes: Dibujo de formas, pintura, música, el modelado, el movimiento, artes escénicas y oficios se practican sistemáticamente en todos los talleres y tareas a lo largo del programa.

Estudio e Investigación: Una variedad de libros y textos esenciales son parte de los cursos, estudios individuales y asesoría a distancia. La investigación y la profundización en el conocimiento de la naturaleza del ser humano, el desarrollo humano y su diagnóstico son un elemento importante del programa.

Formación Práctica: Incluye el desarrollo de habilidades específicas de enseñanza. Este proceso no se basa en recetas o métodos pre-establecidos, sino en el intercambio de experiencias con maestros experimentados y el trabajo práctico del alumno, acompañado por un tutor. El estudiante desarrolla estudios de casos, prácticas y presentaciones de este trabajo de forma oral y escrita.

PLAN DE ESTUDIOS

El programa completo de formación tiene una duración de 3 años.

Cada año incluye:

  • Un taller intensivo de una semana (40 hrs) en la primavera  
  • Cuatro talleres intensivos de una semana cada uno (160 hrs) en el verano
  • Estudios, tareas y proyectos individuales a lo largo del año.
  • Prácticas, acompañamiento y tutoría a distancia a lo largo del año.

Materias y Plan de Estudios aqui >>

A partir del segundo año de cursar el programa, los estudiantes enfocan sus estudios, proyectos, asesorías y prácticas profesionales a las diferentes áreas de especialización que pueden incluir: Educación Preescolar, Básica, Media Superior y Educación Profesional en general.

CUERPO DOCENTE

Tenemos el privilegio de contar con la colaboración de maestros de reconocida experiencia nacional e internacional por su amplio conocimiento profesional, dedicación y aptitud para la enseñanza, conocer sus perfiles aquí >>>

INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO 2018 : Cuotas, Requisitos y Solicitud de Inscripción aquí >>

Para más información déjanos tus dudas o comentarios a continuación, o llámanos al (777) 1455126: