El programa está enfocado a desarrollar las capacidades de los estudiantes para proyectar, conducir y orientar los procesos de desarrollo de las organizaciones y las personas que las conforman. El plan de estudio y formación apunta a la comprensión de las organizaciones como organismos vivos a partir del enfoque humanista que ofrece la Antroposofía con el objetivo de lograr las transformaciones en el plano cultural, económico y social más abarcante. Los contenidos temáticos tienen un enfoque práctico que incluye:

  • El aprendizaje y la competencia social en las organizaciones.
  • Estructura, socialización y autonomía.
  • Fundación, crecimiento y consolidación de una iniciativa.
  • Los procesos sociales de los individuos y las organizaciones.
  • Dirigir y gestionar con creatividad, visión global y responsabilidad social.
  • Potenciar la iniciativa y el espíritu transformador de las organizaciones.
  • Desarrollar la conciencia del mercado, la economía y el dinero.

Las capacidades, actitudes y herramientas adquiridas en este programa son de carácter fundamental y práctico para responder de manera saludable, creativa y consciente, a lo que el espíritu de nuestro tiempo exige de nosotros.

El programa de GESTIÓN Y DESARROLLO DE ORGANIZACIONES está dirigido a todas las personas dedicadas en el desarrollo, administración, gestión de iniciativas educativas, empresas, instituciones, organizaciones públicas y privadas que buscan trabajar desde nuevas perspectivas, y a partir de nuevas fuerzas que permitan el desarrollo sano de sus iniciativas, empresas y organizaciones. También es útil para quienes simplemente se preocupan por su carrera y su desenvolvimiento en diferentes contextos laborales, educativos y sociales.

Duración: El plan de estudios y proceso completo de formación tiene una duración de 3 años, los cuales se dividen en ciclos anuales.

Modalidad mixta: (presencial y a distancia). En respuesta a las circunstancias especiales de este año hemos integrado los siguientes elementos para el Ciclo Verano 2020 / Primavera 2021:

Encuentros presenciales: 

  • Un retiro de 9 días tiempo completo.

El encuentro opcional para Desarrollo Humano y Gestión Organizacional es el “C” (no contemplado en su plan de pagos).

Por situaciones de contingencia, el encuentro se correrá para diciembre del 4 al 12, en caso de que no se pueda realizar en la fecha anterior se moverá para la primavera 2021 del viernes 2 al sábado 10 de abril.

Webinars: 

  • Seminarios en línea uno cada mes (9 en total).
  • Los fines de semana, viernes por la tarde y sábado todo el día.
  • En los webinars coincidirán todos los participantes de los programas GITA.

Encuentros semanales en línea:

  • Habrán estudios, trabajos en grupo y acompañamientos especializados una vez por semana: los días martes siendo sesiones de 1 hr. y 30 min a 2 hrs.

Se requiere que los participantes dediquen al menos 3 hrs. por semana para prácticas y trabajo individual como parte de su proceso de formación.

resumenejecutivo-programagita-20.21-2

PLAN DE ESTUDIO Y FORMACIÓN: Más información AQUÍ >>

CUOTAS E INSCRIPCIONES: Más información AQUÍ >>

INFORMES: Tel: 777  145 51 26 – Correo Electrónico: gita@centroantroposofico.org o llena el formato a continuación: