MpV1La Formación GITA se ofrece a todas aquellas personas que buscan despertar su potencial y desarrollar sus capacidades como orientadores, tutores, padres de familia, educadores, emprendedores, líderes de la juventud, consejeros, terapeutas, administradores y especialistas para contribuir a la renovación de la sociedad a partir de una nueva comprensión y práctica del aprendizaje creativo, el arte de educar y de la autoeducación.

Trabajando sobre la base de lo que has adquirido a lo largo de tu propio desarrollo personal y profesional, despertando la pasión por el aprendizaje, ya sea para la mentoría la práctica docente, el desarrollo de iniciativas o el acompañamiento de individuos y grupos,  para llevar la vida práctica en una nueva dirección.

METODOLOGÍA

El programa de trabajo incluye cuatro actividades principales que se combinan a lo largo del proceso de formación.

Autoconocimiento: Desarrollo interno, el trabajo personal y el estudio de los propios comportamientos y motivaciones, en el contexto individual y social, es una parte esencial de la formación del educador para que él o ella pueda encontrarse con el estudiante, primero encontrándose consigo mismo; para ser llevado más allá de las zonas de confort y ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para inspirar a sus estudiantes.

Habilidades Artísticas: Desarrollo de competencias en la práctica y aplicación pedagógica de las artes; Dibujo de formas, pintura, música, modelado, movimiento, artes escénicas y oficios se practican sistemáticamente en todos los talleres y tareas a lo largo del programa.

Estudio e Investigación: Una variedad de libros y textos esenciales son parte de los cursos, estudios individuales y asesoría a distancia. La investigación y la profundización en el conocimiento de la naturaleza del ser humano, el desarrollo humano y su diagnóstico son un elemento importante del programa.

Formación Práctica: Incluye el desarrollo de habilidades específicas de enseñanza. Este proceso no se basa en recetas o métodos pre-establecidos, sino en el intercambio de experiencias con maestros experimentados y el trabajo práctico del alumno, acompañado por un tutor. El estudiante desarrolla estudios de casos, prácticas y presentaciones de este trabajo de forma oral y escrita.

MODALIDAD 

El programa completo de formación tiene una duración de 3 años.

El modelo educativo es mixto (Cursos presenciales y Estudios a distancia).

Cada CICLO ANUAL se compone de:

Cursos presenciales (600 hrs.) Consta de 4 semanas de clases presenciales por año divididas de la siguiente manera: Encuentro de 7 días en primavera y 21 días en el verano.

Estudios a distancia (400 hrs min.) Incluye Estudios, tareas y proyectos individuales y grupales; Prácticas, acompañamiento y tutoría a distancia a lo largo del año.

El programa se estructura en torno a un tronco común. A partir del segundo año de la formación los estudiantes pueden elegir una de las siguientes ÁREAS DE CONCENTRACIÓN:

PEDAGOGÍA WALDORF

  • Programa de formación en pedagogía de orientación antroposófica para maestros aspirantes o activos en instituciones y proyectos educativos públicos y/o privados. A partir del segundo año, los alumnos enfocan sus estudios y prácticas pedagógicas en:
  • Educación en la Primera Infancia / Jardín de Niños.
  • Educación Primaria / Elemental.
  • Educación Media / Secundaria y Preparatoria.

Ciclo 2019 – inicia el 15 de abril – más información e inscripciones aquí >>

PEDAGOGÍA CURATIVA y TERAPIA SOCIAL

Programa de formación en Educación Especial con orientación antroposófica. Dirigida a especialistas, padres de familia y/o personas interesadas que desarrollan trabajo, acompañamiento y pedagogía, con y para las personas con necesidades especiales, con discapacidades y/o personas  que presentan diversidades funcionales.  Curso de introducción – 15 al 18 de abril 2019 – información e inscripciones aquí >>>

ANTROPOSOFÍA Y AUTOEDUCACIÓN

Programa de formación en Educación de y para Adultos orientado a todas las personas interesadas en el autodesarrollo personal y profesional, así como, guías, orientadores, consejeros, mentores  y maestros que dan acompañamiento, instrucción, entrenamiento o capacitación a otros adultos con el objetivo de conseguir cumplir metas y desarrollar capacidades específicas. Curso de introducción – 15 al 18 de abril 2019 – información e inscripciones aquí >>>

GESTIÓN Y DESARROLLO DE ORGANIZACIONES

Programa dirigido a emprendedores, administradores y personas involucradas en la gestión y desarrollo de iniciativas sociales, instituciones educativas, empresas y organizaciones públicas o privadas. El curso aborda el desarrollo de las capacidades de las organizaciones para aprender, crear, innovar y desarrollarse a partir del conocimiento profundo de las necesidades humanas, la naturaleza del hombre y la evolución saludable de la humanidad. Curso de introducción – 15 al 18 de abril 2019 – información e inscripciones aquí >>>

ARTETERAPIA ANTROPOSÓFICA

Un programa de formación dirigido a terapeutas profesionales y  personas con formación y/o experiencia pedagógica, artística, psicológica, terapéutica o sanitaria previa y con interés por la imagen del ser humano que ofrece la antroposofía. Este programa se organiza en colaboración con Arteterapia el Puente (España) y cuenta con un plan de estudios independiente al resto de las áreas de concentración. más información >>

CUERPO DOCENTE

Tenemos el privilegio de contar con la colaboración de maestros de reconocida experiencia nacional e internacional por su amplio conocimiento profesional, dedicación y aptitud para la enseñanza, conocer sus perfiles aquí >>>

INSCRIPCIONES AL CICLO 2019 : Cuotas, Requisitos y Solicitud de Inscripción aquí >>