Curso de pedagogía curativa para maestros y educadores

Este curso está dirigido, tanto a educadores e interesados en introducirse a la Pedagogía Waldorf, como a docentes con experiencia que tengan interés de ampliar su visión a la Pedagogía Curativa y la Terapia Social. Se busca acompañar a las personas que están en labores pedagógicas en escuelas, haciendo escuela en casa y acompañando al individuo en su camino biográfico, creando espacios de movimiento social que puedan sostener este camino. 

Partiendo de reconocer la naturaleza esencial del ser humano, encontramos la salud en la práctica pedagógica y fortalecemos nuestro ser frente a la incertidumbre y los retos del contexto mundial actual. El temario abarca aspectos fundamentales del conocimiento antroposófico del hombre, la naturaleza y sus procesos formativos , el desarrollo evolutivo del niño, desafíos del primer septenio, mirada pediátrica para una educación sanadora, desarrollo del movimiento del habla y del pensamiento, la importancia de los 12 sentidos del ser humano, individualidad y herencia, la ley pedagógica, todo para lograr como docentes, tutores y/o padres de familia, un hacer más consciente. 

Para el cierre del curso,  los invitamos a participar en la plática abierta de Mariano Kasanetz – “Corazón y corona. La humanidad que podemos devenir”, organizada en colaboración con el Consejo Antroposófico para el Desarrollo Social Inclusivo  (inclusive social.org).

Fechas

Viernes 18 y sábado 19 de septiembre 

Viernes 25 y sábado 26 de septiembre

Viernes 2 y sábado 3 de octubre

Viernes 16 y sábado 17 de octubre

Viernes 23 y sábado 24 de octubre

Viernes 30 y sábado 31 de octubre

Viernes 13 y sábado 14 de noviembre 

Viernes 20 y sábado 21 de noviembre

Horarios

VIERNES:

16:30 a 19:00 hrs.- CDMX/Colombia/Perú 

 17:30 a 20:30 hrs.- Santiago,Chile

18:30 a 21:00 hrs. – Buenos Aires, Argentina 

SÁBADOS :

10:00 a 12:30 hrs. – CDMX/Colombia/Perú

11:00 a 13:30 hrs. – Santiago, Chile

 12:00 a 14:30 hrs. – Buenos Aires, Argentina

Aportación

Tres pagos de: $990.00 MXN / $45.00 USD

Un solo pago de: $2,700.00 MXN / $123.00 USD

21 comentarios sobre “EDUCAR ES SANAR

      1. Buen dia. Es posible tener acceso a las grabaciones por periodos limitados de tiempo. En cuanto al curso, EDUCAR ES SANAR te comentamos que si no estas inscrita, solo tienes una hora para realizar el tramite y pago correspondiente ya que estamos por cerrar las inscripciones.

  1. Hola! Cómo están? Mi nombre es Paola. Soy profesora de educación especial y Fonoaudióloga. Soy de argentina y quisiera saber si este curso de pedagogía curativa me habilita a trabajar como pedagoga curativa.

    1. Buen dia Paola, este curso equivale a la primera etapa de la Formación en Pedagogía Curativa y Terapia Social que si certifica como Pedagogo Curativo una vez completada la Formación que tiene una duración de 4 años. La modalidad de la Formación es Mixta (en linea y presencial ). EN este año 2020 se esta dando todo en linea por las circunstancias especiales pero habra ya encuentro presencial de 9 días en cuanto las condiciones lo permitan

  2. Buenas, me interesa mucho el curso más no sé si podré participar siempre en esas fechas y horarios.
    Quedan grabadas las charlas para poder verlas en otro momento?
    Y otra consulta, cómo se puede abonar?
    Vivo en Argentina.
    Gracias y un abrazo

    1. El temario abarca aspectos fundamentales del conocimiento antroposófico del hombre, la naturaleza y sus procesos formativos , el desarrollo evolutivo del niño, desafíos del primer septenio, mirada pediátrica para una educación sanadora, desarrollo del movimiento del habla y del pensamiento, la importancia de los 12 sentidos del ser humano, individualidad y herencia, la ley pedagógica, todo se enfoca a lograr un hacer más consciente como docentes, tutores y/o padres de familia en general.

  3. Hola me llamo Lorena de Chile y quería recibir más información sobre este curso, valor y medios de pago desde mi país. Muchas gracias

  4. Saludos, me interesa mucho el curso, sin embargo una fecha la tengo ocupada. Es posible faltar y ponerse al corriente después?
    Gracias

  5. Hola me interesa inscribirme.
    Por favor, envíenme los datos de depósito y requisitos.
    Muchas gracias y saludos

  6. Hola,
    Me interesa saber si aún tienen lugares ya que llené el formulario pero no recibí confirmación para poder realizar el pago.
    Saludos,
    Laila

  7. Hola qué tal
    Me interesa mucho la formación Pero vivo en EL Bolson y solo podré seguir el curso de forma virtual .si hago solo esta parte quedaría a mitad de la formación y como haría para seguirla ?seguirán de forma virtual ?gracias

    1. La formación de Pedagogia Curativa tiene una modalidad mixta (presencial y en linea). Este año se esta haciendo todo en linea por las circunstancias mundiales pero habra encuantros presenciales en cuanto la situacion lo permita. No esta contemplado hacer un programa 10% en linea. El programa Educar para sanar solo cubre una pare del primer año de la formación (son 4 años en total)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s