Formación en Arteterapia

GITA – Centro Antroposófico de México en colaboración con el IPMT  (International Postgraduate Medical Training) de la Sección Médica del Goetheanum (Suiza) organizan la FORMACIÓN DE ARTETERAPIA ANTROPOSÓFICA – MÉTODO HAUSCHKA. Programa de certificación de la Sección Médica del Goetheanum (Suiza).

Proximo modulo: del 11 al 22 de noviembre 2017

Esta es la ultima oportunidad para estudiantes de nuevo ingreso que deseen integrarse al Ciclo de Formación 2016 – 2021

Las terapias antroposóficas aplican las fuerzas formadoras y transformadoras de movimiento, habla, música, de colores y formas que actúan en el hombre en su potencial terapéutico. Se desarrollan desde cada arte, las leyes específicas que actúan en el organismo humano para determinados métodos terapéuticos. Abren nuevas posibilidades a través de las que los pacientes pueden participar e interferir de modo activo en su propio proceso de sanación. + info >>

Objetivo y competencias

El curso ofrece una formación profesional que facilita a los estudiantes los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la aplicación de las diversas técnicas de la arteterapia antroposófica. Durante el curso teórico/práctico trabajamos en grupo y a nivel individual.

Dirigido a personas mayores de 25 años con formación y/o experiencia pedagógica, artística, psicológica, terapéutica o sanitaria previa y con interés por la imagen del ser humano que ofrece la antroposofía.

Requisitos, Cuotas y Formato de Inscripción aquí >>

Estructura del programa

La formación completa se cursa en un período de 5 años que incluyen:

HORAS LECTIVAS: Un total de 10 bloques de 10 días cada uno. (846 horas lectivas en total). Distribuidos de la siguiente manera:

  • 5 bloques de otoño incluyen las horas lectivas del IPMT más 3 días de trabajo adicionales (446 horas). Lugar: Tultenango, Estado de México.
  • 5 bloques en primavera de 10 días de 8 horas diarias (400 horas). Lugar: Cuernavaca, Morelos.

PRÁCTICAS: En cada ciclo anual se realizan 40 semanas de prácticas de 4 horas cada semana. (Total de horas de prácticas:  800 horas)

ESTUDIO: En cada ciclo anual se realizan 40 semanas de estudio independiente – 2 horas cada semana. (Total de horas de estudio: 400 horas)

PLAN DE ESTUDIOS aquí >>

Docentes

Maya Moussa. Nacida en Suiza.  Estudios de lingüística en Londres y Valencia, España, Pedagogía Waldorf en Suiza y Arteterapia Hauschka en Bad Boll y Blaubeuren, Alemania. Trabajó como maestra y terapeuta en diferentes escuelas en Suiza hasta 1996; a partir de ese año trabaja en España en la iniciativa El Puente, en la formación de Arteterapia Antroposófica junto con el Dr. Florencio Herrero. Formadora y terapeuta, vive en Suiza y España desde 2006. Imparte cursos de Arteterapia y formación de adultos en España, Portugal, Inglaterra, Finlandia, Colombia, Perú y México.

Participan como docentes, médicos y  terapeutas antroposóficos así como, maestros de apoyo vinculados con este ámbito profesional a nivel nacional e internacional.

Cuotas, Requisitos y Formato de Inscripción aqui >>

Para mayor información dejanos tu comentario aquí: