La Pedagogía Curativa y Terapia Social de orientación Antroposófica ve en el ser humano una esencia que va más allá de su vivencia terrenal, donde la persona busca oportunidades de desarrollo y la posibilidad de trabajar entendiendo el camino de la vida como una obra de arte o una formación. Partiendo de esa perspectiva se une poco a poco la esencia del niño con sus fundamentos físicos y su entorno; apoyarlo es la tarea de la Pedagogía Curativa Antroposófica.

Actualmente trabajan bajo este sistema pedagogos curativos en diferentes campos: en escuelas y hogares curativos, en comunidades, clínicas psiquiátricas, en jardines infantiles de educación especial, en consultorios ambulantes de estimulación temprana, en la asistencia a padres de familia y en el trabajo terapéutico social con adultos.

El diplomado tiene una duración aproximada de 4.5 meses, entre julio y diciembre 2022 en modalidad mixta (intensivo presencial + actividades en línea) y consta de:

  • Un encuentro intensivo presencial de 7 días, tiempo completo – del 31 de julio al 6 de agosto, con sedes en México, Colombia y Perú.
  • Acompañamiento semanal en línea (encuentros de 1.5 hrs. los días miércoles de 5:00 a 6:30 pm).
  • Webinarios los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana).

Contenidos generales:

  • Fundamentos de la pedagogía curativa
  • Educación salutogénica en la niñez
  • La observación del niño y el trabajo interior del educador
  • Fundamentos de la salud a través de la educación
  • Los festivales y ritmos del ciclo anual
  • Comunidades Camphil

Los aprendizajes y la introducción a la práctica pedagógico-curativa se realiza por medio de observaciones, prácticas, procesos artísticos guiados por el estudio de la naturaleza humana a través de la plástica, la música, la euritmia y el habla; métodos enfocados a la comprensión para el desarrollo sano y el atípico defectuoso.

El cuerpo docente esta formado por un grupo diverso de reconocidos especialistas en pedagogía curativa y terapia social, artes y Antroposofía de diferentes partes del mundo que participan en las actividades presenciales y en línea.

Al finalizar podrás obtener diploma con validez curricular por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y tendrás la opción de continuar con tus estudios en el grupo de Formación de Pedagogía Curativa y Terapia Social generación 2022/2025 con la posibilidad de poder obtener certificación como Pedagogo Curativo. información sobre el programa completo de formación aquí >>

Inscripciones abiertas – fecha límite:

25 de junio 2022


6 comentarios sobre “Diplomado en Pedagogía Curativa y Terapia Social 2022

  1. Buenas tardes, vivo en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en un jardín de infantes Waldorf, Lirios del Sol. Quisiera saber si puedo cursar virtualmente. Y requisitos, gracias, espero su respuesta, Marisa

    1. Buen día Marisa,
      Este diplomado como tal requiere de la asistencia presencial de una semana al intensivo en alguna de las sedes (México, Colombia y Perú). Sólo algunos de los contenidos se darán en línea y abiertos al público. Próximamente publicaremos información de los mismos.

  2. Buenas noches
    soy Rosa de Peru trabajo en el colegio San Cristoferus
    quiero saber como es las clases presenciales en Mexico como podria hacer.
    Gracias

    1. Este año, el intensivo presencial se llevara a cabo en el Centro de retiros Misioneras Clarisas en Cuernavaca, Morelos. del 31 de julio al 6 de agosto. Te enviamos más detalles por correo electronico

  3. Buenas noches mi nombre es Gonzalo Rupay y deseo recibir información sobre el diplomado costos y aquí en Perú cual.es.su oficina de.referencia. gracias

    1. Buen día Gonzalo,
      Te enviamos información por correo electronico. No tenemos una oficina en Perú, lo que hay es un grupo de participantes de la formación que se encontrán para hacer el intensivo presencial en el Colegio San Christoferus en Lima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s