La pedagogía Waldorf es una forma de aprendizaje que va más allá de la mera recopilación de información y la acumulación de conocimientos; se puede entender cómo una forma individual de buscar la verdad y la creación de su propio ser a través del desarrollo de capacidades y el despliege de las potencialidades en todos los órdenes, centrándose en el respeto a las etapas evolutivas del del niño, desde la primera infancia hasta la juventud.

Para el educador, esto implica un compromiso con el proceso transformador del camino de la enseñanza. Este diplomado esta dirigido a educadores aspirantes o activos en instituciones y proyectos educativos. También pueden participar padres, tutores y terapeutas o otros interesados en la comprensión del desarrollo de la niñez y la preparación para la enseñanza acorde a las necesidades de nuestros tiempos

El diplomado tiene una duración aproximada de 4.5 meses, entre julio y diciembre 2022 en modalidad mixta (intensivo presencial + actividades en línea) y consta de:

  • Un encuentro intensivo presencial de 7 días, tiempo completo – del 31 de julio al 6 de agosto.
  • Acompañamiento semanal en línea (encuentros de 1.5 hrs. los días miércoles de 5:00 a 6:30 pm).
  • Webinarios los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana).

Contenidos generales:

  • Fundamentos de la pedagogía
  • Educación salutogénica en la niñez
  • La observación del niño y el trabajo interior del educador
  • Salud a través de la educación
  • Los festivales y ritmos del ciclo anual
  • Los ritmos en el ser humano y en la gestión escolar

Los aprendizajes y la introducción a la práctica pedagógica se realiza por medio de observaciones, prácticas, guiados por el estudio de la naturaleza humana a través de procesos de autoconocimiento, sociales y artísticos.

El cuerpo docente esta formado por un grupo diverso de reconocidos especialistas en la pedagogía Waldorf, la salud, las artes, la Antroposofía y la gestión escolar de diferentes partes del mundo que participan en las actividades presenciales y en línea.

Al finalizar podrás obtener diploma con validez curricular por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y tendrás la opción de continuar con tus estudios en el grupo de Formación Waldorf generación 2022/2025 con la posibilidad de poder obtener certificación como docente Waldorf. La información sobre el programa completo de Formación Waldorf aquí >>

Inscripciones abiertas – fecha límite:

25 de junio 2022


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s