Dirigido a especialistas, padres de familia y/o personas interesadas que desarrollan trabajo interdisciplinario en el campo de la educación especial con y para las personas con necesidades educativas especiales, personas con discapacidad y/o personas que presentan diversidades funcionales o dificultades de fluir con su entorno. El curso aborda la educación especial desde la perspectiva antroposófica de inclusión social.  ( Qué es la Pedagogía Curativa Antroposófica >> )

El programa ofrece los siguientes fundamentos de formación general:

Los estudiantes aprenden a conocer la relación entre la observación y su conexión con los fenómenos reconociendo la misión de cada ser en relación a la comunidad, la compasión por el entorno, la empatía y la capacidad humana de ayudar y amar.

A partir de la comprensión de la conciencia humana, los alumnos deberán hacer la experiencia, de que esta se halla en movimiento, y que no hay para ella normas ni parámetros definitivos, que excluyan a los hombres de otras culturas y estados de conciencia.

Los estudiantes desarrollan una formación pedagógico-curativa por medio de procesos artísticos como, por ejemplo el estudio de la naturaleza humana a través de la plástica, la música y el habla; métodos enfocados a la comprensión para el desarrollo sano y el atípico defectuoso.

Los estudiantes realizarán observaciones, prácticas pedagógicas y adaptaciones curriculares a partir del diagnóstico de la pedagogía curativa, así como trabajo escrito de estudios de caso, investigación y experiencias de campo.

Modalidad mixta: (presencial y a distancia). En respuesta a las circunstancias especiales de este año hemos integrado los siguientes elementos para el Ciclo Verano 2020 / Primavera 2021:

Encuentros presenciales: 

  • Un retiro de 9 días tiempo completo.

El encuentro opcional para Pedagogía Curativa y Terapia Social es el “C” (no contemplado en su plan de pagos). En caso de existir situaciones de contingencia que nos impidan realizar el encuentro presencial en estas fechas, el encuentro se correrá para la primavera 2021 del viernes 2 al sábado 10 de abril.

Webinars: 

  • Seminarios en línea uno cada mes (9 en total).
  • Los fines de semana, viernes por la tarde y sábado todo el día.
  • En los webinars coincidirán todos los participantes de los programas GITA.

Encuentros semanales en línea:

  • Habrán estudios, trabajos en grupo y acompañamientos especializados una vez por semana: los días miércoles siendo sesiones de 1 hr. y 30 min a 2 hrs.

Se requiere que los participantes dediquen al menos 3 hrs. por semana para prácticas y trabajo individual como parte de su proceso de formación.

PLAN DE ESTUDIO Y FORMACIÓN: Más información AQUÍ >>

CUOTAS E INSCRIPCIONES CICLO 2020-2021 NUEVO INGRESO: Más información AQUÍ >>

INFORMES: Tel: 777  + 145 51 26 – Correo Electrónico: gita@centroantroposofico.org o llena el formato a continuación: