Dirigido a especialistas, padres de familia y/o personas interesadas que desarrollan trabajo interdisciplinario en el campo de la educación especial con y para las personas con necesidades educativas especiales, personas con discapacidad y/o personas que presentan diversidades funcionales o dificultades de fluir con su entorno. El curso aborda la educación especial desde la perspectiva antroposófica de inclusión social.  ( Que es la Pedagogía Curativa Antroposófica >> )

ITG-PCyTS-2019El programa ofrece los siguientes fundamentos de formación general:

Los estudiantes aprenden a conocer la relación entre la observación y su conexión con los fenómenos reconociendo la misión de cada ser en relación a la comunidad, la compasión por el entorno, la empatía y la capacidad humana de ayudar y amar.

A partir de la comprensión de la conciencia humana, los alumnos deberán hacer la experiencia, de que esta se halla en movimiento, y que no hay para ella normas ni parámetros definitivos, que excluyan a los hombres de otras culturas y estados de conciencia.

Los estudiantes desarrollan una formación pedagógico-curativa por medio de procesos artísticos como, por ejemplo el estudio de la naturaleza humana a través de la plástica, la música y el habla; métodos enfocados a la comprensión para el desarrollo sano y el atípico defectuoso.

Los estudiantes realizarán observaciones, prácticas pedagógicas y adaptaciones curriculares a partir del diagnóstico de la pedagogía curativa, así como trabajo escrito de estudios de caso, investigación y experiencias de campo.

DURACIÓN .- Cuatro ciclos anuales. Cada ciclo incluye:

  • Un curso presencial de 7 días en primavera.
  • Un curso presencial de 21 días en verano.
  • Estudios a distancia a través de tareas y sesiones de orientación individuales y grupales.

INICIO DEL PRÓXIMO CICLO: 14 de julio 2019

PLAN DE ESTUDIO Y FORMACIÓN: Más información AQUÍ >>

CUOTAS E INSCRIPCIONES: Más información AQUÍ >>

INFORMES: Tel: 777  + 145 51 26 – Correo Electrónico: gita@centroantroposofico.org o llena el formato a continuación: